Dorama: 1 Rittoru no Namida

Posted by on | |
Acabo de terminar de ver un dorama que me rompió el corazón, basado en la vida real de Kitou Aya, quien a sus 15 años desarrolló una enfermedad llamada Degeneración Espinocerebral.


La degeneración espinocerebral, nombre traducido del inglés, es una de las tantas enfermedades neurológicas que no tienen una causa conocida y que no tienen cura. Existen medicamentos que pueden ralentizar su desarrollo, pero la enfermedad no se rige por las mismas pautas en todos los pacientes. En el caso de Aya, el desarrollo fue muy rápido. Al principio, las órdenes que daba su cerebro para coger objetos o calcular distancias dejaron de cumplirse. Después perdió la fuerza para agarrar objetos y empezó a tener dificultades para andar y para hablar. Cuando asimiló que jamás podría volver a andar, perdió el habla y, diez años después del diagnóstico, murió.


Aún tengo el mismo nudo en la garganta que tenía ayer cuando empecé a ver este dorama y no puedo dejar de llorar, quizá les parezca estúpido o lo que sea pero a mi personalmente esta historia me llegó al alma y me enseñó algo muy importante: dar GRACIAS cada día por ser quien soy, por estar donde estoy, por que estoy sana, por que puedo correr, reir, llorar, saltar, hablar, por que estoy VIVA! por que algunas veces queremos morirnos por estupideces, por que nunca le damos el valor que realmente tiene el don de la vida, por que siempre buscamos lo negativo en todo, por que somos egoístas y malcriados, este dorama y en especial la historia de Aya te enseña a disfrutar cada momento, a atesorar cada recuerdo por más amargo que sea, por que estamos aqui, por que tenemos gente que nos quiere! Valorá cada bocanada de aire, cada rayo de sol, cada paso que des por que no sabes cuánto más podrás disfrutarlo.

Te invito a que la veas y conozcas su historia.
1 Rittoru no Namida en DD
Créditos: Cultura Asiática.

1 comentarios:

Unknown dijo...

*-* Esta hustoria es muy triste.. yo la estoy viendo y me esta haciendo llorar mucho ... :'( .. La verdadera Aya fue muy valiente..

Publicar un comentario